Personajes Del Periodismo

Por que en nuestro afán de contribuir a la sociedad se encuentra el reconocer a los grandes íconos de la historia periodistica.Hemos decidido hacernos presentes mediante este blog, esperamos entregarlas información de valiosa utilidad y hacer de este espacio un aporte significativo a la cultura chilena.

lunes, mayo 15, 2006

Pablo Honorato "Mi nombre me lo he ganado, y lo hice con trabajo, nadie me dio nada gratis, me costó mucho"


Pablito Honorato... el gordito de las charchetas tiernas. Seco. Como diría nuestro "colega" José (quieromipremio.blogspot.com) : "para nadie es un misterio" las idolatrables aptitudes de este señor que comenzó reporteando en micro y sin celular. Perfectamente podría desempeñarse como un destactadísimo abogado o cambiar política por política como lo hizo Pedro Pavlovic, aunque es claro en sus declaraciones: "No tengo nada contra los políticos, pero por el momento no me interesa. Si hiciera otra cosa sería una asesoría o docencia, pero siempre en el mismo campo". Acostumbramos verlo repoteando en los Tribunales de Justicia con un vocabulario y dominio del área realmente envidiable... bastante serio... sonríe poco, ya que la mayor parte del tiempo está entrevistando gente seria con noticias importantes.

Con treinta años como periodista y muchos en Canal 13, se autodenomina como alguien correctamente objetivo y poseedor de credibilidad. Eso lo ha valido para ser uno de los más reconocidos en los días de hoy. Su filosofía periodística también está bien definida: "Lo mejor del periodismo está en reportear, estar en contacto con la gente. Eso es fundamental. Ahora se reportea poco y la falta de conocimiento se suple con impertinencia, cuando una buena pregunta puede desarmar a otra persona. Pero eso lo da la experiencia". Honorato es fiel partidario de que debe mezclarse el conocimiento de los más antiguos y el ímpetu de la juventud. Para él televisión ha cambiado mucho, ahora es más competitiva, con profesionales jóvenes muy buenos, pero también hay con otros que llevan más años, como es su caso, donde la experiencia es valiosa. Cree que hay que complementar las dos cosas.

¡Ojo compañeros estudiantes!, que Pablo no tiene pronosticado trabajar hasta el último suspiro, y según el, Tribunales está dando mucho, estaríamos en un año judicial que puede porlongarse por mucho tiempo más. Campo laboral tenemos.