Personajes Del Periodismo

Por que en nuestro afán de contribuir a la sociedad se encuentra el reconocer a los grandes íconos de la historia periodistica.Hemos decidido hacernos presentes mediante este blog, esperamos entregarlas información de valiosa utilidad y hacer de este espacio un aporte significativo a la cultura chilena.

domingo, mayo 07, 2006

Alfredo Lewin y el Periodismo Musical

Si bien es a veces mirada en menos, esta rama del periodismo, para nosotros, no puede dejarse de lado. Creemos que el que "la lleva" en ese asunto es Alfredo Lewin, no tiene el el título de periodista, sin embargo en nuestro blog destacamos a personajes del periodismo y no a periodistas personajes. Afredo, como comunicador, cumple con los requisitos para estar en nuestras "portadas".

Egresado del Insituto Nacional, Lewin ha tenido una carrera mas que satisfacotria, eso si siempre ha destacado que se le es más valorado en el extranjero que en Chile. Trabajó como videojockey para la cadena de música más importante del mundo, a saber “MTV”, y llegó a ser uno de los más destacados VJ´s de su generación. Actualmente sobresale en programas como Rockaxis TV o invitaciones periódicas a radio como Rock and Pop. Sin duda, es uno de los personajes que más sabe de rock en latinoamérica. Y como no va a ser un personaje, si estuvo cara a cara con Kurt Cobain e hizo la última entrevista a Michael Hutchence antes de su suicidio.

Extracto de www.radio.uchile.cl, palabras de Lewin en momento que él sufría de depresión y entrevistaba a estos destacadísimos músicos "Michael Hutchence me veía a mí muy deprimido, cuando lo entrevisté -la conversación con Alfredo fue la última entrevista que dio el vocalista de INXS antes de su deceso- él se puso una máscara, me decía “be gay man, cheer up” porque yo andaba todo bajoneado, vestido con una franela negra en pleno Miami Beach…sin embargo con Kurt Cobain fue diferente, noté una tensión en sus ojos, evitaba a toda costa hablar de él y sólo quería conversar de música… en todo caso, yo notaba todos esos rock Star con problemas existenciales que al final se suicidaron, el lider de Blind Melon y otros más, construían tremendos discursos de lo negra que era la vida”.

Además de MTV, luego estuvo en Via X, creó su propia revista, estuvo en la radio, primero en la Futuro, luego en los 40 principales, luego en Univesidad de Chile... y Rock and Pop. Infaltable era verlo en las noches de Rockaxis, escuchando geniales reseñas apoyadas de selectos videos. Luego fue en UCV, desde al Batuta, hasta con grupos en vivo. De verdad, es un fuerte impulsor del rock en Chile, sin dejar de lado la buena música de otros géneros, pero ojo, la buena música. De hecho dice sentirse capacitado para llegar a auditores mayores de 25 años.

Si hay alguien que nos da seguridad al esuchar sobre música, es Alfreo Lewin, una enciclopedia ambulante y amante del rock. Gracias a Dios quedan tipos como este, que no sean partidarios de seguir poniendo video de reggaeton en MTV ni de la Britney Spear en Via X. Grande Alfredo!!

6 Comments:

Blogger Zoila Cuevas del Toro said...

¡Hola!
Soy Zoila Cuevas del Toro, y te invito a visitar mi blog, el cual trata temas relacionados con el periodismo y el humor.
¡Te espero!

3:09 p. m.  
Blogger Reinaldo Cáceres said...

Casos famosos del periodismo
Alfredo lewin es un referente para el joven q le encanta la historia de la musica, como editor de la revista Rockaxis mantiene un contacto con los lectores muy fraternal y apegado a los tiempos de hoy.
El programa de Rock and Pop, Frecuencia nos viene a mostrar los gustos por la buena musica de este compañero en los medios.
Muy buen articulo y no olviden visitar casos famosos del periodismo

4:27 p. m.  
Blogger Unknown Rockstar said...

no hay que olvidar el pasado mamón-glam de alfredo y su grupo Divas.
Preguntale si se acuerda de eso y te lo va a negar hasta la muerte.
Por plata yo creo que pondría videos de britney en ViaX.
Acuerdate que fue jurado de rojito.
K rockero!!!

11:03 a. m.  
Blogger xMrDonosOx said...

en ciertos casos...
los mejores en su profesion...
nunk lo estudiaron....
aprendieron en la universidad de la vida...
la mejor universidad existente....
saludos

2:29 p. m.  
Blogger tere said...

oye k onda no caxo a los otros es mino es el unico k conosco y eso po los de mas mas o menos pero help no entiendo puxa sorry ..........k idiota k soy cuidate muxo ¡¡¡¡¡¡¡

5:11 p. m.  
Blogger Jhardy said...

Alfredo es un crack digan lo que digan, haya tenido la banda que sea y haya sido jurado adonde sea, el weon le da mil patas en la raja a cualquier culiao en lo respecta de música.

9:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home