Personajes Del Periodismo

Por que en nuestro afán de contribuir a la sociedad se encuentra el reconocer a los grandes íconos de la historia periodistica.Hemos decidido hacernos presentes mediante este blog, esperamos entregarlas información de valiosa utilidad y hacer de este espacio un aporte significativo a la cultura chilena.

miércoles, abril 05, 2006

Juan la Rivera,un chileno de tomo y lomo


Juan la Rivera, chileno y recoletano.Nacido en Marzo, un día 8, hijo de Juan y Magdalena, que vivían en la antigua Recoleta.Su padre era contador peletero, profesión que ejercía esporádicamente, ya que se dedicó a ser comerciante en cordonería. Su madre, tenía la ocupación de miles de mujeres: dueña de casa. Lo enviaron al colegio con harto entusiasmo, cosa que no compartió, ya que no le gustó el trato que le dieron, así que su familia no tuvo más remedio que llamar a un profesor amigo para que le enseñara a leer en casa.
A los 5 años adquirió el oficio de lector casi insaciable.Luego estudio en el Liceo Valentín Letelier de donde salió derechito a estudiar en la Universidad de Chile para estudiar Periodismo. Entretanto, ya había empezado a trabajar para poder pagar sus estudios. Cargó fierros, vendió boletos para las carreras, hasta,ejerció de “maestro” electricista.En eso estaba cuando se reencontro con su gran amigo locutor, Justo Camacho, quien le había brindado una sección en su programa de Radio Santiago cuando ya tenía nueve años. Le preguntó si quería volver a la radio y le dio la oportunidad de reemplazarlo en Radio Bulnes (en el centro del dial) ya desaparecida. Casi igual le pasó con la televisión.Toño Freire creyó que podía ser animador y, sin anestesia, empezó a trabajar en Canal 9 por allá por el año 1964.Justo en ese año, se casó con Leonor, con quien tuvo tres hijas .Y siguen juntos hasta el dia de hoy.
Lo que mas le gusta, ha dicho en estrevistas anteriores, es Chile. Sus paisajes, su gente, al sabor de sus frutos, la música y el canto popular. Además, le gusta leer de todo, le encanta bailar y también escribir poemas, hacer clases de periodismo y expresión oral.
Ese es Juan la Rivera,quien seguro pasará a los anales de la television chilena no sólo por ser un gran animador, sino tambien, por ser un chileno de tomo y lomo.

4 Comments:

Blogger Ilse said...

necesito urgente comunicarme con juan larivera.
ilse simpfendorfer
99745307
ilse.simpfendorfer@gmail.com
gracias
ilse simpfendorfer
jurado musical
www.cantaconilse.scd.cl
octubre, 20 de 2009
gracias

11:45 a. m.  
Blogger Ilse said...

Un saludo cordial.
Ilse

5:37 p. m.  
Blogger Claudio pardo said...

gran animadora +

5:02 p. m.  
Blogger Claudio pardo said...

perdin animador

5:03 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home